top of page
A45BF193-E3E1-4808-8FA0-AC60C7BF9230.jpe

Conoce “Mi Historia”

Soy Fran, nacido en Madrid y criado en un pueblo del sur llamado Parla, soy el pequeño de tres hermanos, si, tengo dos hermanas mayores que yo. Por suerte, tuve una infancia muy dura, y digo suerte porque no cambio ninguno de los momentos de mi vida, todos juntos han formado a la persona que soy hoy día!! 
Mi vida en el colegio fue un infierno, siempre he sido diferente al resto y los niños con esa edad... Mi infancia no tiene nada de especial, es una historia más de un niño gay de los 90, cuando la sociedad no aceptaba “lo diferente”, si no te gustaba lo que al resto de niños, si no pertenecías al grupo que molaba... lo tenías muy difícil. Recibía humillaciones de todo tipo, no solo de parte de mis compañeros, también de algunos de sus padres, e incluso de mis mismos profesores, no me extraña que en alguna ocasión me haya planteado Incluso mi propia existencia, me había convertido en alguien más bien introvertido, apartado de todo lo que me hacía daño. Mis padres hicieron lo que pudieron, tenemos un negocio familiar de hostelería y lo sacrificaron todo porque no nos faltara nada, mis hermanas trabajaban también allí, por lo que eran muchos los momentos de soledad, y así pasaron los años, hasta que me saque mis estudios y cumplí la edad en la que me permitían trabajar. Me acuerdo de mi madre diciéndome... “si no vas a estudiar... al mesón con tu padre o te buscas un trabajo”!! Así hice, imprimí un taco de currículums y me recorrí los centros comerciales del sur de Madrid, hasta que me dieron la oportunidad de empezar como aprendiz en un Outlet de una conocida marca de ropa vaquera, EN UNA TIENDA!!! Tenía que acercarme a la gente, tenía que convertirme en alguien extrovertido y romper esa barrera... así que así lo hice! Le he dedicado al comercio 11 años de mi vida, hasta que llegué a ser director de tienda para una marca de decoración portuguesa. En el comercio aprendí a trabajar por objetivos, a establecer y luchar por conseguir nuevas metas, hasta que seguir avanzando ya no dependía de mí, sino de lo que otros decidían, fue el momento en el que comencé a sentirme frustrado, tenía 29 años y ya había conseguido todo lo que, por mi educación, estaba considerado como una vida exitosa, me explico, tenía un Hipotecon de un precioso piso en Madrid con mi pareja, con la que llevaba casi 9 años y que es importante señalar que desde ya hacía tiempo que no éramos felices, un perro, mi Kennedy, que bonito es!!! Y un trabajo bien pagado y en el que me sentía valorado pero que las posibilidades de seguir creciendo eran nulas. Había llegado el momento de tomar decisiones, de hacerme las preguntas correctas: ¿ de verdad me veía igual en los próximos 2, 5 y 10 años?, ¿mi vida me hacia real y completamente feliz? 

Si algo había aprendido de mi padre, es que la vida era para los valientes, así que en Junio de 2012, lo arreglé todo para poder dejar de trabajar y mi pareja y yo decidimos romper nuestra relación ya que ninguno de los dos éramos felices desde hacía mucho tiempo. Ahora el reto sería construir una vida nueva, pero... tenía claro lo que no quería, pero... ¿qué es lo que quería? partía de una sola premisa...quería dedicarme a algo que hiciera feliz a la gente.

Por mi cabeza pasaron muchas ideas locas, Australia, Canadá... pero una conversación con un buen amigo mío en aquel entonces, (estoy seguro que él no sabe hasta que punto fue importante para mí) me hizo entender que huir de mi vida no era la solución, tenía que quedarme y solucionar el desastre en el que se había convertido mi mundo.

 

Decidí estudiar Protocolo y Organización de Eventos, pero no tardé mucho en ver que ese tampoco iba a ser mi futuro, miraba a mi alrededor y las demás opciones que me ofrecía el mercado laboral no me atraían ni lo más mínimo, me di cuenta de que no tenía que mirar mucho mas lejos, de que la solución estaba más cerca de lo que creía, la única persona que sonreía mientras trabajaba era mi propia hermana Mayte, tenía una oficina de Herbalife en Fuenlabrada, una empresa americana de complementos alimenticios, se dedicaba a ayudar a las personas a cambiar su estilo de vida, conmigo ya lo había conseguido años atrás, logré controlar 30 kilos de peso, la verdad es que mi vida había cambiado mucho gracias a ella, así que... ¿ Por qué no intentarlo? Quizá era lo que había estado buscando y era mi propia hermana la que me iba a ayudar. en Marzo de 2013 me uní al equipo de Mayte y comencé en Herbalife.

De aquello han pasado ya 6 años, he conseguido traducir toda esa frustración en Esperanza, ahora todo depende de mí, de mi esfuerzo y dedicación, no de la decisión de otros, ahora soy dueño de mi tiempo, de mi agenda y de mi futuro, ya que gracias al plan de marketing de Herbalife, podré conseguir esa vida con la que tanto he soñado, y no hablo solo de dinero, sino de la persona en la que te vas convirtiendo, además, ¿hay profesión mas hermosa que la de encontrar gente que se encuentra en mis mismas circunstancias de entonces y ayudarles a transformar sus vidas si ellos lo deciden?.

 

Hacer feliz a las personas... lo he conseguido!!! encontrar un lugar donde da igual quien seas, da igual de donde vengas... qué bonito!! 

Son ya muchos retos a los que tenido que enfrentarme, muchas luchas contra mí mismo que he tenido que ganar, he tenido que aprender, evolucionar, si quería algo diferente tenía que convertirme en alguien diferente, sé que va ser difícil, pero veo a todos esos compañeros, a mi propia hermana, que están consiguiendo cambiar sus vidas, también sé que va a merecer la pena, pero ¿la vida es para eso no? para desafiarse a uno mismo, para aceptar el reto, porque ahora sé que todo lo que deseamos está al otro lado del miedo. 

Formulario de suscripción

©2019 by Fran Guillén. Proudly created with Wix.com

  • facebook
  • instagram
bottom of page